Sobre mi

Bienvenidos a este apasionante viaje al corazón de la Historia y la cultura del idioma que hablamos, enseñamos, aprendemos y en definitiva amamos.

Lola Carrasco-Barrado

Biografía

Me presento: soy Lola Carrasco-Barrado y he trabajado como profesora de Historia, Español ele, cultura española y hasta he sido profe de ¡inglés!

Me licencié en Historia y Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid; luego hice un Máster de ELE en la Universidad Complutense y luego los cursos de doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares.

En mi historial profesional enseñé a embajadores, diplomáticos, ejecutivos y profesionales de distinta condición destinados en Madrid. La mayoría de ellos no solo querían aprender español, sino todo aquello que les ayudara a entender la vida en España: nuestros valores, costumbres y CULURA. Hice muchas visitas al museo arqueológico (ningún sitio mejor para entender nuestras raíces), al museo del Prado, El Escorial, Toledo…Así se quedaron con una idea más aproximada de lo que somos. Además el interactuar con los nativos les daba una noción en vivo y en directo de nuestra socio cultura, fundamental para evitar malentendidos que traen pésimas consecuencias.

Insisto, no se puede amar lo que no se conoce, o en su defecto, se conoce malamente, a medias, con prejuicios y errores claros acerca de nosotros mismos.

Espero transmitiros con mi estilo y visión especial los hechos y acontecimientos que nos han llevado a ser lo que somos y tener los valores que tenemos; lo que nos une y nos separa a un lado y otro del Atlántico; así como nuestras expresiones artísticas, musicales, gastronómicas de una cultura milenaria que hunde sus raíces en el primer milenio a.C.

Lola Carrasco-Barrado

Contacto