Querrás saber de mí…

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Tabla de contenidos

Me presento: soy Lola Carrasco-Barrado y supongo que querrás saber de mí.

He trabajado como profesora de Historia, Español ele, cultura española y hasta he sido ¡profe de inglés!

Me licencié en Historia y Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid; luego hice un Máster de ELE en la Universidad Complutense y después los cursos de doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares.

En mi historial profesional he impartido calses a embajadores, diplomáticos, ejecutivos y profesionales de distinta condición destinados en Madrid. La mayoría de ellos no solo querían aprender español,  sino todo aquello que les ayudara a entender la vida en España: nuestros valores, costumbres y CULTURA. Hice muchas visitas al museo arqueológico (ningún sitio mejor para entender nuestras raíces), al museo del Prado, El Escorial, Toledo…Así se quedaron con una idea más aproximada de lo que somos. Además el interactuar con los nativos les daba una noción en vivo y en directo de nuestra socio cultura, fundamental para evitar malentendidos que traen pésimas consecuencias.

Insisto, no se puede amar lo que no se conoce, o en su defecto, se conoce malamente, a medias, con prejuicios y errores claros acerca de nosotros mismos.

Espero transmitiros con mi estilo y visión especial los hechos y acontecimientos que nos han llevado a ser lo que somos y tener los valores que tenemos; lo que nos une y nos separa a un lado y otro del Atlántico, así como nuestras expresiones artísticas, musicales y también las gastronómicas 😋😋😋. En definitiva lo que nos ha llevado a ser la gran civilización que somos.

Lola

 

 

Comparte este post:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
0 0 votes
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Suscríbete a mi newsletter para recibir el mejor contenido

Responsable del tratamiento: MARÍA DOLORES CARRASCO BARRADO Dirección del responsable: AVDA. EXTREMADURA,21, CP 10135, ALCOLLARÍN (Cáceres) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, incluyendo el comercio online. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos:Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Querrás saber de mí

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

España
Lola Carrasco-Barrado

HISTORIA 1: A fuego lento

La Historia de verdad, la de las letras mayúsculas solo se escribe a fego lento. Hecho un brevísimo repaso a la prehistoria, continuamos… Una vez

Leer más »

Mérida: Emérita Augusta

Os voy a hablar de esta ciudad de fundación romana que conozco bien, Mérida: Emérita Augusta en la región española de Extremadura. Fue una ciudad

Leer más »