ERES GRANDE MADRID

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Tabla de contenidos

Madrid solo sabe sumar

 

Plaza de la diosa Cibeles

Eres grande Madrid, y lo eres porque solo sabes sumar, así de simple.

Solo cinco letras pero cuantas vivencias encierra esa palabra. Vivencias, las mías, que no hubieran sido posible en ningún otro sitio. Una vida, una de tantas de esos millones de almas que acoges y albergas sin prejuicios para hacerte cada vez más grande. Cuando te descubrí todavía era una niña, pero el amor a primera vista fue instantáneo y para siempre. He vivido en diferentes partes del mundo y de España, pero el amor permanece.

 

Barrio de la letras.Madrid

Solo las grandes orbes que han sido y son en el mundo pueden presumir de cosmopolitismo como tú. Todo el mundo cabe, todas las nacionalidades se mezclan para vivir la experiencia española. En gran medida eres su esencia, su grandeza.

¿ Dónde si no se puede vivir esa «doble nacionalidad» si no es en tu solar? ¿ Donde conviven gallegos, extremeños, andaluces, vascos y catalanes sin conflicto? ( por no decir brasileños, suecos, italianos…) Pues en tus calles, tus lugares de trabajo, tus rincones únicos. Allí nadie es más que nadie por haber nacido aquí o allá. Madrid solo sabe sumar.

 Eres única

Plaza de Santa Ana Madrid

Castiza como nadie, sabes pararle los pies al listillo que quiere mirarte por encima del hombro: «Eh, pa´chula yo, que aquí nadie es más que nadie.»

Solo tú sabes poner a los que mandan en su lugar; lo mismo levantas una revolución contra los franceses en tus calles en 1808, que le dices como hace poco a un político de turno lo que piensas de él y lo que le puede ocurrir si se pasa contigo.

Como estudiante eterna de Historia que soy, alguna vez me pregunté si Toledo no hubiera sido mejor capital de España por temas históricos: la heredera del reino visigodo, la joya de la corona a conquistar durante la Reconquista; pero viendo tus logros como capital de reino de España pienso que Felipe II no pudo estar más acertado. Además pocas ciudades tienen el poso, la impronta  de las ciudades que una vez dirigieron el mundo, como dijo en una ocasión Zubin Mehta.

En el mundo y en Europa he podido ver que hay ciudades preciosas, más grandes, con un urbanismo más elaborado, pero …no tienen tu alma, tu nobleza y tu generosidad. Y tu ¡¡vida nocturna!!

Así que hoy me siento nostálgica de los años de juventud, universidad, trabajo y amistad que viví allí. Espero poder regresar con la templanza que da la madurez para poder seguir disfrutándote en tu esencia y vitalidad, sabiendo que eres el corazón de España, y mientras esté tu corazón latiendo sentiré que aún hay esperanza para este país.

Solo espero que quienes te gobiernen sepan estar a la altura y que sepan que están gobernando más que una ciudad,  el símbolo de España.

De Madrid al cielo…estoy de acuerdo.

💓💓💓

Comparte este post:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
0 0 votes
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Unknown

Nadie podría definir Madrid mejor con tanto amor,tanta sensibilidad y tanta dulzura.
Bravo Lola,yo también la añoro.

Carmen Moya

Sencillamente .. "Maravillosa" .. la experiencia que nos transmites en ese breve pero intenso relato .. vivencias, historia … lo cuentas de una manera sencilla y profunda .. !!me ha encantado!!. Gracias.

Mary Luz

Qué gran verdad: en Madrid cabemos todos, aceptamos a todos con bastante generosidad y nos enriquecemos con ello.
Me gusta cómo lo has expresado Lola.

Suscríbete a mi newsletter para recibir el mejor contenido

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Querrás saber de mí

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

Historia
Lola Carrasco-Barrado

Historia 3 LA HISPANIA ROMANA

La Hispania Romana: lo mejorcito del imperio Decir Hispania Romana suena a redundante porque la península fue llamada Hispania por Roma, no antes. Aunque así

Leer más »
Historia
Lola Carrasco-Barrado

HISTORIA 1: A fuego lento

La Historia de verdad, la de las letras mayúsculas solo se escribe a fego lento. Hecho un brevísimo repaso a la prehistoria, continuamos… Una vez

Leer más »
Reflexiones: Declaración de principios
Lola Carrasco-Barrado

REFLEXIONES

                                                           DECLARACIÓN  DE PRINCIPIOS   Hay un regusto, un poso en los españoles e hispanos en general que nos hace ser, como poco, escépticos con

Leer más »