Empieza aquí

¿Eres nuevo en el Blog?

La historia no es la sucesión ininterrumpida de hechos y acontecimientos; de guerras, reinos e imperios. Eso es lo que nos han han enseñado en las escuelas y nos han hecho creer. Es un error enorme; la historia no es otra cosa que lo que nosotros SOMOS, por qué estamos aquí y por qué hacemos lo que hacemos. ESE es el quiz de la cuestión. Y desde aquí es desde donde yo quiero enfocar esta tarea que os propongo ya que está íntimamente ligada a la lengua, lo que somos y expresamos, nuestro sentir, nuestro haber y nuestro hacer.

Lola Carrasco-Barrado

Los textos históricos van en orden cronológico, y van marcados con un número: 1, 2, 3…etc. Así te haces una idea más coherente desde el principio de los acontecimientos. Verás que al llegar a 1492 aparece una nueva categoría que es América y a partir de ahí encontrarás entradas también en orden cronológico sobre los principales hechos históricos que tuvieron lugar allí.

Cuenta con que siempre vas a encontrar artículos veraces y novedosos. Estoy segura de que te van a encantar y sorprender. No solo cuento con mi formación en Historia, Arte y Arqueología para mis artículos, sino que me documento a fondo con los principales hispanistas que trabajan en la Historia a un lado y otro del Atlántico.

Esto que parece tan serio se convierte en algo interesante y hasta divertido, como por ejemplo la socio cultura de nuestros países, ese interactuar que nos hace únicos.

La identidad es un tema importante ya que al fin y al cabo con lo que nos identificamos definen nuestros principios y valores.

La Geografía también cuenta porque muchas veces condiciona la vida y por tanto como la vivamos, costumbres, fiestas y hasta el ¡carácter! No es lo mismo vivir en el norte de España y en ¡invierno que en el Caribe!

Las ciudades, esos espacios tan singulares que muchas veces casi nos definen y dan personalidad a nuestros países y con los que nos identificamos tanto.

Personajes extraordinarios: son esas personalidades que desde la política o desde el arte cambiaron el curso de la historia. Me pareció importante dedicarles unas líneas.

Voy a hacer dos entradas semanales sobre estos temas, espero que encuentres lo que buscas tanto si es formarte como informarte, tanto si eres profesor, alumno o curioso del mundo en español, nuestra Historia y cultura.

El nivel del MCRE va del B2 al C2 aunque dependiendo también se pueden usar y adaptar para B1

Espero que dejes tus comentarios y también sugerencias de temas que creáis que podemos tratar.

Gracias y bienvenidos.

¿Tienes alguna duda al respecto? No te preocupes, yo te ayudo