La sagrada familia: el bosque sagrado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Tabla de contenidos

Gaudí en su esencia.

Sencillamente no se encuentran cuando tratas de transmitir la emoción que sientes cuando entras en el templo de la Sagrada familia en Barcelona. La experiencia está entre lo irreal y lo sublime, eso que pasa cuando puedes conectar con el alma de alguien, y en esta ocasión fue con la esencia de Gaudí.

Gaudi, Iglesia, Techo, Sagrada Familia, Barcelona

Cuando estudiaba a Antoni Gaudí en la universidad dentro del movimiento llamado Modernismo nunca pensé que realmente fuera un arquitecto modernista más, de los muy extraordinarios que dio el movimiento en Cataluña. El espíritu de Gaudí debía estar en íntima conexión con  lo trascendente, la  Naturaleza, o el Cosmos. Si no fuera así, no se explica que trasladara su esencia misma a la piedra.

Gaudí está a la altura de aquellos genios más alejados en el tiempo que construyeron las catedrales góticas, aquellos artistas que consiguieron llevar la elevación del espíritu a la piedra. Subirla al cielo.

Al diseñar la sagrada familia en estilo neogótico consiguió su objetivo doblemente :la altura de la construcción y el traslado a la piedra de un bosque y la naturaleza misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gaudí era ante todo un hombre de fe cristiana y católico; de espiritualidad refinada, y este elemento es,  junto a la naturaleza, el que da vida al templo; hoy en día hay una iniciativa para canonizarle.

Su arquitectura no tiene precedentes, es la esencia de Gaudí la que vemos por todas partes: religiosidad, naturaleza y espiritu cristiano.

Espero que os guste el enllace que os dejo aquí la: sagrada familia

 

Comparte este post:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
0 0 votes
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Suscríbete a mi newsletter para recibir el mejor contenido

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Querrás saber de mí

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

Historia
Lola Carrasco-Barrado

Historia 5 : ¡Moros en la costa!

                                          La invasión islámica: año 711 d C Fijaos la importancia de  tener una idea clara de identidad, que ocho siglos de dominación islámica

Leer más »
Historia
Lola Carrasco-Barrado

Historia 3 LA HISPANIA ROMANA

La Hispania Romana: lo mejorcito del imperio Decir Hispania Romana suena a redundante porque la península fue llamada Hispania por Roma, no antes. Aunque así

Leer más »