soli-diario

Esta es nuestra sección más solidaria. Aquí nos contarán los centros las acciones solidarias que llevan a cabo. ¡Tenemos muchas de ganas de llenar esta sección hasta arriba!

 

Estrenamos esta sección con la acción solidaria de los voladores de SEK Atlántico. ¡Preciosa acción!

ACCIÓN SOLIDARIA: Hemos encendido una vela para no olvidarnos de todos los niños afectados por el tifón que asoló Filipinas. Os dejamos la foto.

sek-3B

 

Esto es lo que nos han contado los soli-diarios del Sek Atlántico de 5º de primaria

Los alumnos de 5º de Educación Primaria realizan a lo largo del curso diversas acciones solidarias: campaña de navidad a favor de Cáritas, campañas de primavera para el comedor social y para la protectora de animales… Pero os vamos a presentar dos acciones que realizamos a lo largo de todo el curso escolar.

En nuestras clases de 5º tenemos un rincón de reciclaje, donde recogemos papel, pilas, cd’s… pero además recogemos también cartuchos de tinta usados y tapones de plástico. Los cartuchos de tinta los recogen los alumnos de Educación Secundaria y el dinero que recaudan es para la protectora de animales. Los tapones de plásticos los entregamos a una organización que se encarga de ayudar a niños con enfermedades raras que necesitan tratamientos muy caros que sus familias no pueden sufragar.

Somos solidarios con el medio ambiente y también con los que más lo necesitan. ¿Os apuntáis?

SEK 5A SEK 5B


 

Acción solidaria de los alumnos de infantil del Colegio Internacional de Levante

La Comisión de Deporte Familiar de nuestro Colegio, organizó una jornada solidaria muy especial, con la intención de recaudar fondos y ayudar a la fundación UNICEF.

Los fondos recaudados fueron destinados al programa ´Gotas para Níger´ con el objetivo de lograr que los niños más vulnerables tengan acceso al agua potable y saneamiento, lo que abre la puerta a su pleno desarrollo y a derechos como la salud y la educación.

 

A través de este proyecto, hemos aprendido que es muy importante ayudar a otros niños  del mundo y que debemos de cuidar nuestro planeta.

cil

 

Las profesoras de 4 años del CEIP Ntra Sra de la Victoria de Villarejo de Salvanes, (Madrid), y lo más importante, los niños de la clase de 4 años de este colegio, con motivo de que mañana es el día Internacional de Cáncer Infantil,  han homenajeado mandando su apoyo y cariño a los niños y familiares que sufren esta enfermedad,

Se ha creado una piruleta que ellos han coloreado, se les ha explicado que una asociación ha solicitado que les mandemos poderes mágicos. Nosotros no somos doctores y no tenemos el poder del diagnostico temprano pero si somos personas y como tales,  os podemos enviar el poder mágico del cariño y el apoyo, y así, os lo han hecho llegar estos maravillosos niños de 4 años que han buscado en su corazón los poderes mágicos y enviarlos a través de un soplido para que llegue al corazón del centro de esta piruleta.

 

Además, al igual que para cualquier apoyo se lleva un lazo de algún color, nosotros hemos hecho unas piruletas de foami, para que se lleve como lo llevamos cada uno de nosotros cerca de nuestro corazón.

 

Os remitimos la piruleta sin colorear, así como las que han realizado nuestros pequeños.

 

Hemos bailado junto a Macaco y al Hospital Sant Joan de Deu, para gritar seguiremos y le hemos contado el cuento Toby y la máquina del tiempo, un cuento de la AECC, retocado y suavizado para niños de esas edades.

 

Pero lo más importante es la ilusión en la que alumnos y profesoras han participado de esa muestra de cariño.

 

Esperamos que os guste y deciros que desde este colegio, y en especial desde las clases de 4 años os mandamos fuerza,  cariño y mucha suerte en este duro camino.

piru

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *