Qué es el cuento volador

El cuento volador no es solo un concurso. Es la manera más divertida de acercarnos a la lectura.

Se trata de una experiencia en la que las escuelas infantiles y colegios participantes desarrollamos una historia codo con codo. Una aventura que nunca tendrá fin. Vosotros decidís qué les sucede a los protagonistas en cada momento.

Desde 2010, Lola Pirindola la protagonista de nuestro cuento, ha recorrido los lugares más sorprendentes y compartido aventuras con personajes tan conocidos como el Ratoncito Pérez, inventores como los hermanos Montgolfier o el mismísimo papá Noël. El límite está en vuestra imaginación, nosotros solo ponemos nuestro blog, las ganas de divertirnos y de aprender.

Mediante este concurso, todos participamos de una aventura que crece cada día con las aportaciones de los más pequeños.

Cómo funciona: Cada concursante tendrá una fecha concreta de participación, en esta fecha, nos tendrá que enviar una historia que deberá ser la continuación de la última aportación publicada de este modo desarrollamos una historia infinita.

Como en todo concurso, por supuesto, hay un premio y como no podía ser de otro modo, también aquí. Para verlo consultad las bases.

¿Te preocupa la seguridad de la información publicada en el blog? Puedes estar tranquila/o El cuento volador es un espacio infantil y por lo tanto moderado. Nada se publica sin antes revisado, ni comentarios ni las aportaciones recibidas. No se harán públicos los comentarios que atenten contra la sensibilidad, la moral o cualquier otro que pueda resultar inadecuado para la edad a la que va dirigido.

El Cuento Volador no es sólo un concurso, es un espacio desde el que compartir nuestras experiencias y adentrarnos en la alocada aventura de imaginar sin límites.

¡Anímate a participar!

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

3 comentarios

  1. Delia Pérez Aranda. dice:

    Hola, buenos dias!!!
    Me encantan iniciativas como las tuyas, vuestras…os sigo desde hace muy poquito tiempo, pero me gusta vuestra esencia, os pienso seguir mucho mas; Mi interes esta en que me gustaria saber donde tengo que apuntarme o no se cual es el procedimiento, para poder participar en “un cuento volador”, tengo un niño de 3 años y otro de 2, y me gustaria que participara sobretodo el mayor, no solo por su mayor madurez, tambien por su fascinacion hacia los cuentos.
    Esperando noticias vuestras…
    besetes voladores…

    • lolapirindola dice:

      Buenos días,

      Muchas gracias! Encantados de que os gusten nuestros proyectos!
      Para esta Edición tenemos las plazas cubiertas para participación en la historia pero no por eso puedes dejar de colaborar en otras de nuestras secciones; Podéis enviarnos dibujos sobre el Cuento o sus personajes para nuestra sección El rincón del artista o mandarnos tu aportación a nuestro Soli-diario y contarnos una experiencia solidaria que los peques hayan tenido en su entorno.

      En la sección de participación en el cuento no nos queda más remedio que poner un límite de participaciones y nos apena muchísimo que no podáis participar todos pero cualquiera de las secciones está abierta para publicar las cosas que queráis. Estaremos encantados de compartirlas con vosotros y con todo el que como nosotros, las quiera disfrutar.

      ¡Abrazos!

  2. manuel dice:

    mola mucho el cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *