el cuento IV

Aquí nos quedamos en la III Edición.

 

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3ºA DEL COLEGIO INTERNACIONAL SEK-ATLÁNTIC.

(que, cosas de meigas, también coinciden sus nombres con los protagonistas)

EL CAMINO DE SANTIAGO (II)

Y nuestros amigos empezaron el Camino. Momia iba diciendo: -pruebas, pruebas… ¡tonterías, tonterías…! Y, patapaf, se quedó atrapada en una extraña raíz. Cuando intentaron entre todos sacarla… la raíz abrió un agujero en el suelo y todos cayeron por ese agujero. Llegaron a un lugar muy similar a donde habían estado, pero las casas eran diferentes y a lo lejos se veían unas extrañas construcciones. De repente llegaron unos guerreros cubiertos de pieles. Se llamaban Arkaitz, Saúl, Noelia, Gerjo, Claudia y Andrea. Ellos les explicaron que había viajado hasta la época de los celtas, y que la primera prueba era saber cómo se llamaba una raza de cerdos típica de Galicia y que vive en los montes. Isolino levantó la mano y dijo: -yo lo sé, yo lo sé, tengo un primo caracol que me lo contó. Se llaman “porcos celtas”… Y así, los guerreros les enseñaron otro agujero en una de sus casas (llamadas castros) y llegaron a una ciudad medieval donde estaban construyendo una catedral… ¡resulta que era Santiago! Allí estaban trabajando unos canteiros (los que trabajan la piedra): Diego, David, Paula, Mercedes y Manuela y les dijeron la segunda prueba: adivinar como se llamaba el creador del Pórtico de la Gloria. Y Madroño, que era un monstruo marino, pero que sabía mucho porque leía mucho dijo la respuesta: ¡El Maestro Mateo! Y así les enseñaron un agujero en una puertita de la catedral y llegaron a un bosque lleno de trasnos (duendes) y meigas (brujas). Estaban preparando la noche de San Juan. Era la tercera prueba… decir dos costumbres típicas de San Juan en Galicia. Los trasnos se llamaban Cristina, Víctor, Jacobo, Álvaro y Mikel, y las meigas, Carmen, Isabel y Sara. Y Lola, que sabía de sabía mucho de tradiciones dio la respuesta: hacer hogueras y saltarlas y preparar agua con hierbas y flores para lavarse la cara por la mañana y estar guapos todo el año.

Y así superaron las pruebas y volvieron al presente. Era de noche y no sabían por dónde ir. Vieron una luz y llegaron a un albergue para peregrinos y allí se encontraron con Marcos, Nico, Jaime y Manuel. Ellos les dijeron, sí que sabéis por dónde ir, ¡mirad al cielo! Y en el cielo las estrellas marcaban un camino que ellos siguieron… y así lograron llegar a Santiago de Compostela…

 

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3ºA DEL COLEGIO INTERNACIONAL SEK-ATLÁNTICO

 

Al llegar a Santiago de Compostela se encontraron con muchos árboles y una Catedral gigante, era la catedral de Santiago de Compostela. Lola, Isolino, Momia y Madroño decidieron entrar en la catedral y al entrar se dieron cuenta de que no era una catedral normal y corriente. Era una selva, con un lago lleno de cocodrilos, un montón de palmeras con monos, un pavo real con su enorme cola abierta, arenas movedizas y un montón de lianas. Al ver todo eso Lola, Isolino, Momia y Madroño se quedaron muy sorprendidos y decidieron inspeccionar el lugar. Caminando, caminando Lola pisó las arenas movedizas y entonces Madroño la agarró, pero se seguían colando y Momia trató de agarrar a Madroño para que no se hundiera pero todos se hundieron incluido Isolino que estaba pegado a Lola. De repente se encontraron resbalando por un tobogán a toda velocidad. Después de un rato, porque el tobogán era muy largo y con muchas curvas cayeron en una cripta en la que se encontraba la tumba de Santiago Apóstol y entonces todos se asustaron menos Momia, que decidió abrir la tumba pero…¡dentro no había nadie!, sólo telas de araña y alguna que otra musaraña ¿Qué habrá pasado aquí?

 

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3ºB DEL COLEGIO INTERNACIONAL SEK-ATLÁNTICO

Nuestros amigos estaban inspeccionando la cripta tocando las paredes, ya que estaba muy oscuro y no sabían cuán grande podía ser, cuando escucharon unos pasos que se alejaban y vieron una sombra que se movía al final de la cripta. Juntos trataron de seguir la sombra que los llevó a un pasadizo secreto. Aunque tenían mucho miedo empezaron a caminar a través del pasadizo y cuando llegaron al final encontraron una puerta entreabierta de la que salían unos ruidos muy raros. No sabían qué hacer. Decidieron entrar y justo cuando lo hicieron salió una bandada de murciélagos alborotados por el ruido que les pasó por encima de sus cabezas. Sin querer tropezaron con una cuerda que les hizo caer una jaula encima. Entonces empezaron a escuchar unos pasos que venían hacia la jaula. De repente apareció ante ellos el ladrón que había robado al apóstol. Les contó que había puesto un dispositivo que explotaría en menos de una hora y haría saltar la catedral por los aires y sin más con una maléfica sonrisa se despidió. Pero no se dio cuenta de que se le había caído la llave de la jaula. Isolino al ser tan pequeño pudo pasar entre las rejas de la jaula y arrastrándose llegó hasta la llave que aunque era muy pesada para él consiguió arrastrarla hasta la jaula. Lola sacó el brazopara cogerla y asíabrir la cerradura. Una vez fuera de la jaula, como estaban en la sala del dispositivo pudieron apagarlo. Después encontraron unas huellas que los guiaron al exterior de la catedral. Una vez fuera decidieron ir a la comisaria a poner una denuncia. Pero su sorpresa al llegar a la comisaria fue que el policía que estaba de guardia era el ladrón con el que habían estado en la cripta. ¿Qué harán ahora nuestros amigos?

APORTACIÓN ALUMNOS 5º EP

COLEGIO INTERNACIONAL SEK-ATLÁNTICO

 Entonces, para poder entrar en la comisaría sin que el ladrón los reconociese decidieron disfrazarse de policías, y así  pasaron por delante de él sin llamar mucho la atención.

Cuando el ladrón-policía salió a tomar el café ellos empezaron a revolver su escritorio y vieron que estaba lleno de antigüedades procedentes de la Catedral… ¿qué podían hacer?

Isolino pensó que lo mejor sería ir a otra comisaría, ya que los policías no serían tan amigos del ladrón y además no sabían cuántos estaban implicados en el robo.  Entonces se fueron a Padrón, esta ciudad es conocida porque allí nacieron Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Además también es famosa por sus pimientos: “pimientos de padrón, uns pican e outros non”.

Al principio en la comisaría no le hicieron caso, pero… Momia que era muy lista había cogido algunas joyas de las que el policía guardaba y se las enseñó. Entonces sí que le hicieron caso y llamaron a Madrid a unos policías especialistas en robos de antigüedades. Detuvieron a los ladrones y nuestros amigos se hicieron muyfamosos… el presidente de la Xunta incluso les dio una medalla y un diploma por su valentía y por resolver el enigma de los robos de la catedral. Rescataron el cuerpo del Apóstol, que estaba escondido en una celda de la comisaría.

La medalla se la entregaron en la Ciudad de la Cultura, que está formada por varios edificios modernos donde se guardan libros y se hacen exposiciones (como la del Códice Calixtino). Además hay un edificio donde puedes caminar por su tejado ¡muy inclinado! Nuestros amigos subieron y se lo pasaron pipa, menos Momia, que tenía un poco de miedo. El que mejor subía era Isolino, porque iba pegado al tejado y no tenía miedo de caerse.

Luego nuestros amigos fueron los elegidos para volver a poner el cuerpo del Apóstol en su lugar de la Catedral… ¡estaban emocionados!

Entonces nuestros amigos decidieron seguir su aventura y pusieron rumbo a Pontevedra. Allí los invitaron a ver un partido del Pontevedra en el Estadio de Pasarón. En medio del partido empezó un temporal de viento y granizo, la pobre Momia se empapó y tuvo que ir a secarse a los secadores de los baños… ¡Se pasó allí todo el partido!

Felices de haber conocido Galicia decidieron seguir su aventura y pusieron rumbo a otra Comunidad… Fueron a Castilla y León porque allí les dijeron que había muchos restos templarios… ¡y a nuestros amigos les encanta la historia medieval!

 

ALUMNOS 5ºB COLEGIO INTERNACIONAL SEK-ATLÁNTICO

EN TIERRA DE TEMPLARIOS…

Al llegar a León se pusieron a visitar su parte antigua, porque les habían dicho que era muy bonita.Al pasar delante de un edificio muy antiguo en una de sus paredes vieron una cruz templaria… Decidieron que sería un buen sitio para empezar a investigar sobre la historia de los Templarios. Entonces empezaron a hacer una pequeña excavación arqueológica… La hicieron de noche para que nadie los viese (tenían la esperanza de encontrar algún tesoro templario, ya que la leyenda dice que están escondidos y que nadie ha conseguido todavía dar con ellos).

Pero mientras excavaban por las noches, no se daban cuenta de que había una sombra espiándoles.

A la tercera noche, encontraron un pequeño cofre que contenía un libro lleno de caracteres extraños… El libro estaba escrito en latín, y Lola (que había estudiado latín en el cole) intentó descifrarlo, pero no era capaz y decidieron llevarse el cofre a su hotel para al día siguiente ir a la biblioteca y coger diccionarios que les ayudaran a traducir el texto.

En la biblioteca lograron traducir el libro. Descubrieron que tenía escritas las instrucciones para encontrar un pasadizo secreto donde los templarios habían escondido el Arca de la Alianza, su más preciado tesoro.

Pero la extraña sombra los había seguido a la biblioteca, y escondida detrás de ellos, escuchó todo lo que hablaban. Resulta que la sombra era la de un bibliotecario especialista en tesoros medievales, que los había reconocido por las fotos que habían salido en la prensa cuando descubrieron al ladrón de Santiago.

Investigaron y descubrieron que el pasadizo estaba en la Catedral de León, pero cuando llegaron, descubrieron que se les habían adelantado. El bibliotecario y sus secuaces habían llegado antes, porque al conocer bien León habían logrado descifrar antes las instrucciones.

Decidieron entrar de todas formas, como tenían miedo, iban unos detrás de otros para no perderse ni quedarse solos. Pero Momia se despistó y se metió solo en un pequeño desvío. Cuando intentaba regresar con sus amigos descubrió grabada en la pared otra cruz templaria, la pulsó y… cayó en medio de una reunión de sus enemigos (el bibliotecario y sus amigos). Estos querían destruirla, pero empezó a chillar y sus amigos la oyeron…

Entonces…

 

ALUMNOS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO INTERNACIONAL DE LEVANTE

(Nuestras mascotas: Sekilín, Sekilina y Koski nos acompañan en esta aventura)

 Al escuchar aquellos gritos, que retumbaban por todos los pasadizos, nuestros amigos Lola, Isolino y Madroño dijeron aquellas palabras mágicas capaces de abrir las puertas incluso sin llave: “¡Ábrete sésamo!”

En aquel  instante, apareció Momia desde un pasadizo, y empezó a entrar agua por todos los rincones, la biblioteca se hundía: “¡Subid a mi lomo! Y agarraos fuerte que salimos al mar”- dijo Madroño.

 

Nuestros amigos cogieron una gran bocanada de aire, y ayudados por el olfato de Madroño pudieron salir a flote y respirar aire fresco de nuevo. -“Pero… ¿dónde estamos?”- Preguntó Lola.

Madroño les explicó que habían llegado al mar Mediterráneo y que se encontraban en el puerto valenciano. Al lado había un portaviones y desde la proa saludaban Sekilín, Sekilina y su perro Koski.

-“¡Hola amigos! ¿De dónde venís?” – preguntó Sekilín.

-“¡Hola! Venimos de León buscando nuevas aventuras”- dijo Momia.

– “Nosotros estamos a punto de subir al helicóptero para hacer una excursión por Valencia. ¿Queréis acompañarnos?”- dice Sekilina

-“Nos encantaría.”- Dijeron todos.

Durante el viaje pudieron observar algunos monumentos típicos de la ciudad.  Pasaron por encima de unos edificios muy futuristas, y Lola preguntó: -¿Qué son esos edificios? – Sekilina les explicó que era l’Oceanogràfic, que es un gran acuario, y junto a él se encuentra l´Hemisfèric donde se pueden ver películas en 3D.

-“¡Mirad a vuestra derecha!”- decía Sekilín – “Allí se ve el Bioparc”- donde podemos observar los animales de la sabana.

-“Uff, pues la jirafa sí que se ve pequeña desde aquí”- decía Momia

 

El helicóptero aterrizó en la cubierta de un gran edificio. Nuestros amigos se encontraban en el museo Fallero donde se pueden ver “ninots”, esculturas de cartón- piedra que forman las fallas. Seguimos nuestra excursión a pie, hasta llegar al IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, con las esculturas de Miguel Navarro, escultor y pintor valenciano.

 

¡De repente! vieron un tobogán amarillo que no parecía tener fin…- ¿Qué os parece si subimos y vemos a dónde nos lleva?- propuso Isolino.

Se pusieron en fila y…“sshiiiuu” empezaron a deslizarse dando giros y bajando rampas, hasta llegar a un gran lago, que se llamaba “La Albufera”. Después de tanta aventura, se les empezó a abrir el apetito. Así que, se comieron una rica paella, y de postre una dulce naranja. Ya estaba empezando a oscurecer, el sol se escondía y con los últimos rayos del día vieron cómo del lago salían burbujas de colores…

 

-¿Qué está pasando?- gritaron todos.

 

1º EPO COLEGIO ALAUDA

Todos se bañaron en el lago con las burbujas y los amigos los delfines. Cada uno se metió en una burbuja, menos Momia que se metió con Madroño para no mojarse mucho.

Los delfines que eran muy simpáticos, les enseñaron cómo era su ciudad, “Ciudad Delfines”. La delfina que tenía el cuerpo cubierto de manchitas blancas se llamaba Linda, y Gruñón era un pequeño delfín que tenía el pico de color azul. Lola y Madroño se agarraron a la aleta de Gruñón y Momia e Isolino a la de Linda. Se sumergieron y les llevaron a ver dónde vivían, cómo era su colegio y a conocer su familia.

Llegaron al sitio preferido de los delfines, era un parque donde todos los delfines iban a jugar después de clase. Tenían columpios, colchonetas y muchísimas cosas más. Todos se quedaron asombrados. De repente, llegó el papá de Gruñón muy preocupado, habían robado el tesoro más preciado para ellos “El corazón de la felicidad”…

¿Quién habría sido? ¿Por qué lo habrían robado?..

 

4ºEPO COLEGIO ALAUDA

De repente,  todos fueron donde había ocurrido el robo. Isolino vio como había un agujero enorme en el fondo del mar.

-¡Mirad! ¡Son aletas de tiburón! -Dijo Lola-.

-No temas Lola, aquí todos somos amigos y nos llevamos bien. –dijo Gruñón-.

-¡Nooooo! No son tiburones, son aletas de buceador, mi padre tenía unas muy parecidas para bucear en la playa. –dijo Momia entusiasmada-.

-Llevas razón son buceadores, de vez en cuando llegan y se llevan nuestras cosas. Hace un tiempo teníamos un barco hundido donde jugábamos después del cole y un día desapareció, los hombre con aletas grandes se los había llevado. –contó Linda-.

-¿Por qué no vamos a preguntarles? –dijo Lola-.

Linda, que era una delfina muy rápida, salió a la superficie para ver cuántos buceadores había y si de verdad habían robado el “Tesoro de la amistad”.

-¡Chicos! ¡Es verdad, se lo han llevado! Llevan un cofre con nuestro tesoro.

-Ellos no saben que si lo alejan del fondo, nuestro mar se volverá oscuro y nunca más habrá burbujas de colores donde poder jugar. –dijo llorando Linda-.

-No os preocupéis, nosotros lo arreglaremos,lo encontraremos y hablaremos con los buceadores y lo traeremos de vuelta.

-¡Síiii! –gritaron Isolino, Momia y Madroño-.

 

¿Lo conseguirán?…

 

3ºEPO COLEGIO ALAUDA

Lola, Isolino, Madroño y Momia se montaron encima de los delfines y se agarraron a su aleta, ellos los llevaron hasta la superficie y se subieron al barco de los buceadores sin que ellos lo supieran.

Se metieron en una habitación para que no los viesen y justo cuando iban a salir, entraron dos hombres que de apariencia se veían muy buenos.

Todos escucharon la conversación, Lola se quedó boquiabierta cuando escuchó aquello.

-¡No me lo puedo creer! –gritó Lola.

-¿Qué pasa Lola? –preguntaron todos.

– ¿No habéis escuchado? Los buceadores han explicado el robo del tesoro y tienen un motivo…

– ¡Lola cuenta, cuenta! ¡No nos dejes sin saberlo! –exclamó Isolino.

Lola empezó a contarles todo lo que había escuchado. Los buceadores habían robado el tesoro para llevárselo a un lago donde todos los animales se estaban muriendo porque el agua se estaba volviendo negra. Ellos habían pensado que llevando el tesoro al lago podrían devolver la vida a todos los peces que vivían allí, y cuando todo volviera a la normalidad devolverlo a su lugar de origen.

Lola decidió contárselo todo a los delfines, a estos les pareció bien siempre que le devolvieran su tesoro que llevaba miles de años con ellos. Isolino habló con los buceadores para que les pidiera perdón por llevárselo sin permiso, pues nunca jamás lo volverían a hacer sin hablar con ellos.

Al cabo de un tiempo los buceadores bajaron y dejaron “El tesoro de la amistad” en su sitio.

Así cada vez que necesitaran ayuda los delfines estaban dispuesto a ser amigos.

-Lola, ¿ahora que vamos a hacer? –pregunto Isolino.

– No sé…abre tu mapa y elige un lugar bonito. ¡Vamos a por otra aventura!

 

2º EPO COLEGIO ALAUDA

Lola y sus mejores amigos de aventuras decidieron tomarse unas vacaciones y decidieron ir una semana a Londres. Todos tenían muchas ganas de ir. Isolino tenía miedo porque no sabía inglés. Lola y Momia que había querido ir con ellos sí sabían porque estuvieron pasando unas vacaciones de verano en California.

-Isolino no te preocupes que te enseñaremos nosotros. –le contestó Lola.

-¡Gracias Lola! O mejor dicho thanksyou–dijo Isolino.

Se montaron en el avión, Isolino y Momia se durmieron, pero Lola encontró una revista de cosas importantes para hacer y ver en Londres.

Lo primero que hicieron cuando llegaron al aeropuerto fue ir a comer ”Fisch and chips”             que es como una especie de pescado rebozado con patatas. Estaba riquísimo. Después decidieron ir al musical de “La Bella y la Bestia”, Isolino estaba muy nerviso porque no sabía si iba a entender algo. Pero cuando acabó se lo pasó tan bien que fue a pedirles autógrafos a los actores y todos se hicieron fotos con ellos.

Por la tarde fueron a Picadilly, había muchas luces de colores y la gente estaba haciéndose muchas fotos. Allí conocieron a un perrito callejero que estaba solo y se acercaba a las personas para que lo acariciaran.

-¿Qué raro? ¿Os habéis dado cuenta que tiene collar? –pregunto Momia.

-Sí, y además si os fijáis en su collar viene un nombre. –dijo Lola.

-Se llama Willy, ¡sí Willy! Porque ha movido su colita cuando hemos dicho su nombre. – contestó contento Isolino.

De repente Lola, Isolino y Momía decidieron buscar su casa y devolverlo a su hogar.

¿Lo encontrarán?

 

Escuela Infantil Los Peques de Córdoba.

Estuvieron preguntando por Picadilly si era de algunas de las personas que estaban paseando, pero nada…. no hubo suerte. Así que decidieron continuar buscando y buscando. Se hacía de noche y tenían que encontrar una camita para Willy, llegaron a un callejón donde había una alfombra de muchos colores y Lola dijo:

-Esta alfombra tan bonita nos puede servir como camita, ¿ No creéis?

-Es perfecta!!! Dijo Isolino

Todos se acercaron a la alfombra de colores, la observaron y decidieron sentarse en ella para que Willy pudiese dormir tranquilamente, pero DE REPENTE….

La alfombra se movía muy, muy despacio y cual fue la sorpresa que comenzaron a volar!!!!

– ¿ dónde nos llevarán???? Se preguntaron todos muy asustados.

Estuvieron casi dos horas volando cuando desde el cielo vieron un río precioso, ¿ sabéis cual era? EL RÍO GUADALQUIVIR, que pasa por una ciudad Andaluza preciosa, llamada CÓRDOBA.

La alfombra aterrizó cerca del río Guadalquivir, todos se bajaron  y se pusieron a caminar por entre unos árboles que nunca habían visto, tenían unas bolitas verdes que Momia cogió, comenzó a frotarla y cual fue su sorpresa que salió un genio y sabio

-¿ quién eres tú? Preguntaron

-Soy ACEITUNO el genio y sabio de la campiña Cordobesa, que con mis poderes puedo elaborar el ACEITE que desayunáis por las mañanas con las tostadas.

Isolino, Momia, Madroño, Lola y Willy estaban muy acalorados y le preguntaron a Aceituno si es normal que en Córdoba hiciera tanto calor,

-Nos os preocupéis que os voy a llevar a un sitio muy fresquito. Cerrar los ojos!!!! , dijo Aceituno

Los niños y Willy cerraron sus ojos y al abrirlos…

– OOOOHHHHHHHH!!!! Qué bonito es esto???? Dónde estamos????

-Estamos en un PATIO TÍPICO DE CÓRDOBA, aquí hay muchas flores que sus dueños deben cuidar durante todo el año para que en primavera estén tan bonitas. En este lugar existen unos duendes que desprenden un olor muy especial y atraen a turistas de todo el mundo. ¿ Sabéis por qué estos duendes son mágicos? Les dijo Aceituno

 

2º de infantil del CEIP Ntra. Sra de la Victoria de Villarejo de Salvanes

Esos duendes eran mágicos porque tienen la magia del compañerismo, y esos duendes eran los niños de 4 años de 2º de infantil del CEIP Ntra. Sra de la Victoria de Villarejo de Salvanes.

Ellos les regalaron a Lola y sus compañeros un viaje en barco pirata, le pidieron a Genio que les diese la magia para hacer volar el barco, y los duendes junto con Lola, Isolino, Momia, Willy y Madroño, se pusieron rumbo a su lugar de Origen, a Villarejo de Salvanes.

El barco tras un corto viaje mágico, el barco atracó en lo alto del castillo de Villarejo, donde vivían unos Gigantes y Cabezudos, vestidos de caballeros, que eran muy malos porque se comían a la gente.

Los duendes que eran mágicos se unieron para mandar su soplido mágico, y convirtieron a los gigantes y cabezudos en seres muy pequeños, diminutos, todos construyeron un pequeño pueblo para poder vivir todos juntos  y enseñarles a ser buenos, los duendes decidieron quedarse en el pueblo y ayudar a los pequeños gigantes y cabezudos a ser mejor personas.

Les dejaron a Lola y sus amigos el barco pirata para que fuesen de visita a Madrid, que es una ciudad preciosa, Willy quería quedarse con los duendes y Ñoki, un cabezudo muy divertido quería irse con Lola y sus amigos a continuar su aventura.

El barco comenzó el viaje con destino a Barajas, que es el aeropuerto de Madrid, allí dejarían el barco para coger el metro que es un tren súper rápido que va por debajo del suelo, hasta que llegaron al centro de Madrid.

Allí visitaron muchos lugares entre ellos La Puerta de Alcalá, el museo del Ferrocarril, el Zoo, El Parque de Atracciones, y también fueron al Parque Warrner, aquí se montaron en una montaña rusa muy grande, Lola, Isolino, Momia, Madroño y Ñoki estaban emocionados por montar en una atracción tan divertida, pero al empezar, su vagón salió disparado hacia el espacio y…

 

LUCIA TORAYA (4º EGB)  E INES TORAYA (2º EGB). COLEGIO LAS DUNAS. Liencres. Cantabría.

En su nave se dirigieron al espacio exterior, de repente en el horizonte divisan un planeta muy colorido.

 

Isolino:  ¡Anda! Si tiene forma de perro, ¡Y que colores tiene! Rosa, Verde, Azul…

Lola: ¡Vamos a explorar ese planeta,  puede que sea divertido!.

Todos: Siiiiiiiii, vamos.

 

Aterrizaron y se pusieron a caminar:

Ñoki: ¿Estaremos en Marte?

Madroño: No. Porque este planeta no es de color rojo.

Isolino: Pues, estamos en Saturno.

Madroño: No. Porque Saturno no es de este color y además se tira pedos.

Todos se echaron a reír ante la ocurrencia de Madroño y siguieron caminando.

 

De repente oyen un ruido y se pararon para escuchar atentamente.

Momia: Mirar.¡Detrás de esa piedra, ahí hay algo!

Lola: Hola, hola, ¿Quién hay ahí?.

 

Salio una perrita gris, muy  tímida y sonriente:

Laika: Hola, Me llamo Laika ¿Quiénes sois?

Lola: Hola. Yo me llamo Lola y ellos son Isolino, Madroño, Momia, y Ñoki.  Y somos de la Tierra ¿Qué haces aquí?.

Laika: Soy una astronauta, me mandaron en una nave desde Moscú, la nave se perdió y por suerte aterrice en este planeta.

Lola: ¿Tú eres la famosa perrita Laika?. El primer animal que lanzaron al espacio.  Dijeron que habías muerto, o sea  te perdiste. Pero si eso ocurrió hace más de  50 años.

Laika: Si. 56 años para ser exactos, pero en este planeta no pasa el tiempo, por lo que vives para siempre. Y  soy muy feliz aquí. Me imagino que tengáis hambre, venir al pueblo que os presento a mis amigos y merendamos algo.

 

De camino al pueblo, todos charlaban animadamente. Pasaron por debajo de una montaña, y cuando salieron al otro lado, se quedaron boquiabiertos. Había un hermoso pueblo con casitas redondas de colores, parecían caras felices, arboles azules, naves espaciales volando por todos los lados, era todo un espectáculo.

 

Laika: ¡Bienvenidos” a Villa Perrunico. Os presento a mis amigos, los Perrunianos.

Al verles llegar los habitantes del pueblo salieron a recibirlos. ¡Eran perros!. Todos eran muy amables y tenían mucha curiosidad por saber cosas de ellos. Lola y sus amigos contaron todas sus peripecias y los Perrunianos se divirtieron mucho con sus aventuras.

 

De repente todos se quedaron mudos, en el cielo apareció una nave espacial en forma de Ovillo de Lana, que bajo lentamente hasta tomar tierra. Estaban aterrorizados:

Momia : ¿Qué pasa?

Laika: Es nuestro mayor enemigo,  cruel y despiadado el terrible “Bis Bis”. Destruye nuestras casas, nos persigue, su mayor diversión es torturarnos. Somos un pueblo pacífico, no nos gusta la pelea. ¡Oh no! Ahí está.

Madroño: ¡Fijaros! Es un gato.

Momia: ¡Anda! Pues sí. ¿Qué es lo que más teme un gato?

Isolino: “El agua”. Coger las pistolas de agua que tiene en la maleta Lola y cuando cuente tres disparamos todos a la vez. 1, 2, y 3 ¡Ya!

“Bis Bis”, no sabía que le estaban haciendo, ¿Qué era eso que le echaban?, se asustó muchísimo, tanto que huyó despavorido, prometiendo que nunca iba a volver.

Todos lo celebraron e invitaron a nuestros amigos a quedarse.  Ellos aceptaron encantados, necesitaban descansar  de tantas aventuras.

¡FELICES VACACIONES!

 

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

29 comentarios

  1. yago dice:

    Me he quedado con mucha intriga porque me ha gustado mucho

  2. Hugo Santos Cerviño dice:

    Estoy deseando leer el resto del libro ,esta muy bien y los niños de tercero se merecen un gran aplauso.

  3. LARA FROIZ ABOAL dice:

    Hola soy Lara, me ha encantado, ( cuanta intriga), me lo pasé genial leyéndolo, me gustaría seguir la historia…

  4. Roque Vidal dice:

    Yo al igual que Yago quiero saber como acaba el cuento.

  5. cristina dice:

    Me gusta mucho el cuento, es ¡chulisimo! Ya tengo una idea.

  6. Carlos Lorenzo dice:

    Me a encantado, está genial con mucha intriga, qUiero saber lo que pasa ya.

  7. Lula Franco López dice:

    ¡ Me ha encantado el cuento !
    Quiero terminar de leer el cuento ,es tan emocionante ,además es muy intrigante , ¿ que pasará?

    ¡¡¡¡¡¡¡Os mereceis un aplauso niños y niñas de tercero!!!!!!!

  8. laura dice:

    Soy Laura, la de tercero A del SEK atlantico, y me a encantado hacer el cuento y compartir ideas.Ahora estoy muy intrigada por saber como sigue, y como pasa volando a otro cole.

  9. Colegio Alauda dice:

    Hola, somos los niños del colegio Alauda de 2º EPO, nos ha gustado mucho vuestro cuento, estamos esperando para saber qué va a pasar. También nos gusta mucho las historias medievales y de castillos. Un abrazo para todos los niños del colegio Sek-Atlántico.

  10. Susana dice:

    Hola, somos los niños de 5º de EP y nos ha encantado participar en esta actividad: hacer el cuento, pensar nuestros acertijos, enseñar nuestras acciones solidarias. Ahora esperamos las aportaciones del resto de coles.
    Muchas gracias a los niños del colegio Alauda por vuestro saludo, ¿por qué será que a todos nos encantan las historias medievales?

  11. javier fernández pérez dice:

    Ojalá lo sigamos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. krytia dice:

    profe ¿a quien le gustan las historias antiguas ?

  13. Carlota dice:

    Muy chuli!!! Los niños se merecen un gran aplauso :)

  14. Laura Timmer Hernando dice:

    hola soy laura de 5 de EP de Sek.
    Me encanta como esta quedando el cuento, nuestros protagonistas están aprendiendo mucho con sus aventuras…

    ¡Y nosotros tambien!

  15. Hugo Santos Cerviño dice:

    Estoy sin palabras para definir este cuento ,me parece asombroso e intrigante este libro y estoy deseando leérmelo completo, por cierto este libro si lo llevásemos para intentar que lo publiquen lo cogerían seguro

    De parte de: Hugo

  16. Alumnos 5º de Educación Primaria Colegio Internacional SEK-Atlántico dice:

    ¡Enhorabuena a todos los participantes! Nos han encantado todas las aportaciones. Esperamos vernos de nuevo el próximo curso…
    Feliz verano y leed mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *