Las Escuelas Voladoras dicen…

En este espacio publicaremos dibujos, experiencias y todo lo que querías comentar sobre el concurso y/el trabajo de vuestros compañeros Voladores. Sólo tienes que enviarnos tu correo a mb@edicioneslolapirindola.es

Los Voladores del C.E.I.P. San Juan Bautista
Carbonero El Mayor – SEGOVIA de 3 años, nos han enviado estas fotos de Isolino y sus amigos. ¡Genial!

La Escuela Infantil La Cabaña del Sarantontón nos ha enviado una foto de Cenizo, también conocido por Chorizo en nuestra historia. En esta foto sale con su hermano. ¡Preciosos!

Los peques de la Escuela Infantil La Cabaña del Sarantontón vuelven a sorprendernos. Fijaos que collage tan bonito están haciendo. ¡Muy buen Sarantontones Voladores!

Escuela Infantil La Cabaña del Sarantontón

¿Os acordáis de Sarantontón? ¿Ese nuevo personaje al que nuestros amigos deben llevar al planeta Ilusiones? Pues quién mejor que sus propios creadores para mostrárnoslo.
Los voladores de la Escuela Infantil La Cabaña del Sarantontón han hecho este magnífico trabajo para que podáis conocer a nuestro personaje.

Colegio San Agustín de Ceuta.

Claudia de 4 años nos ha enviado este precioso dibujo de Isolino.
¡Enhorabuena, es precioso!
Lo hemos incorporado a nuestro concurso de dibujo Garabatos y Ocho Trazos.
Muchas suerte, Claudia

CEIP Miguel Artigas de Pinseque. 2ºB

Los niños y niñas de este colegio tienen un blog especial de seguimiento para el Cuento Volador y lo están disfrutando a tope. La semana pasada nos pidieron una entrevista a la que accedimos muy pero que muy gustosos. En ella le preguntaron a la mamá de Lola que nos cantara cosas sobre su personalidad y sus gustos. Esta semana la entrevista fue publicada en la revista del colegio “La isla de mapa perdido” y también en su blog.
¡Muchas gracias Pirindolo-Voladores! Entre todos estamos consiguiendo que esta iniciativa sea muy especial y divertida.

Aquí podéis ver su blog: Con C de Corazón

Escuela Infantil La Cabaña de Sarantontón

En nuestra escuela infantil la cabaña del sarantontón en santa cruz de tenerife llevamos a cabo un proyecto desde el año pasado .la escuela compra el material , lo distribuimos entre amigos y padres y entre todos elaboramos broches los cuales después vendemos y el dinero va destinado a una asociación que lucha contra el cáncer y leucemia infantil, hasta ahora hemos recaudado mucho dinero para ellos y el año pasado con éste dinero pudieron hacer todas las actividades del verano incluso el dinero les dio para hacer en el casino de la laguna la fiesta de navidad, nuestros broches siempre llevan un sarantontón (mariquita) como emblema de la escuela, pues bien hemos decidido que los broches que vamos a elaborar hasta que termine el concurso van a ser los personajes del cuento y va a ser una curiosa aportación para éste concurso tan divertido, en breve lo pondremos en nuestro blog por si quiieren verlo, en el apartado RINCÖN SOLIDARIO , les dejo la dirección para que puedan verlo :
http://centroinfantillacabanadelsarantonton.blogspot.com/

Escuela Infantil Dana. La Coruña

En la Escuela Infantil Dana hemos aprovechado el concurso para celebrar la semana del cuento, a lo largo de la cual los niños de 1-3 años tienen que traer al centro su cuento preferido. De entre todos, su preferido es el del pirata y aprovechando que en carnavales los hemos disfrazado de piratas, vamos a realizar una “excursión” en busca del tesoro, trabajando desde la psicomotricidad hasta los colores.

CEIP Miguel Artigas de Pinseque. 2º de primaria

Los pirindolos de Pinseque tienen un blog dedicado al cuento volador. Hasta han hecho un examen de comprensión con nuestro cuento.
Os recomendamos que os deis una vuelta por su blog. Están haciendo un estupendo trabajo.
¡Aquí os lo dejamos!

http://lospirindolibrosdepinseque.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

Escuela San Vicente Ferrer de Faura, Valencia. Clase Monos. 5 años

Ésta es la aportación que nos han hecho nuestros Voladores de Faura.
Su texto se publicará el lunes pero, en primicia, os dejamos algunas fotos de los nuevos personajes y de sus experimentos. En esta ocasión Lola y sus amigos son verdaderos científicos.
El dibujo es una escena de su historia ¿Qué pasará? ¡Qué emocionante!

El dibujo del cuento. ¡Cuántos corazones!

Aquí tenéis a Lola Pirindola haciendo el experimento del agua en nuestra clase. Y en la segunda foto a Lola y Mica después de haber convertido el agua clara en roja y amarilla

Lopito dibujado por Lola Pirindola

Así vemos nosotros a Lopito, y tú ¿Cómo te lo imaginas?

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

3 comentarios

  1. Los monos dice:

    Hola amigos!!. Somos la clase de los monos de Faura (Valencia) y queremos daros la bienvenida a todas las escuelas que participais en este proyecto. Mañana podreis leer la aventura que hemos creado con Lola e Isolino, esperamos que os guste y que disfruteis tanto como nosotros con este proyecto.
    Un abrazo.
    ELS MICOS DE FAURA

  2. […] Si queréis ver cómo queda, los Voladores de San Vicente Ferrer de Faura en Valencia, nos dejaron una muestra aquí. […]

  3. minimon dice:

    Nos parece chulísima la historia y estamos muy nerviosos porque dentro de poco nos toca a nosotros….!! un saludo a todos los pirindolos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *